Deportes

Eric Flor, el gran hallazgo de Quilmes

“La última vez que hice tantos puntos fue en cadetes” aseguró el escolta, gran figura en el triunfo del domingo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Eric Flor confirma partido a partido que fue uno de los mayores aciertos de Quilmes en los últimos años a la hora de contratar. Son buenos sus promedios de 11,6 puntos, 3,5 rebotes, 2,1 asistencias y 27,6 minutos en 27 cotejos jugados. Pero lo suyo del domingo superó todas las previsiones. Anotó 37 puntos, con la impresionante planilla de 6/9 dobles, 6/9 triples y 7/9 tiros libres, en una noche soñada.

“La última vez que hice tantos puntos fue en cadetes, cuando tiraba cuarenta tiros al aro. Jugando para Los Indios de Moreno una vez metí 54 puntos. Pero nunca profesionalmente. Salió un lindo partido. Para mí en lo individual, también en lo colectivo. Esperemos seguir con esta misma racha”, le dijo luego del partido a LA CAPITAL.

Quilmes se puso muy sólido de un tiempo a esta parte en el Polideportivo, convertido en una fortaleza. “Es que sabemos cuál es nuestro trabajo, salimos a jugar al cien por ciento, a defender al máximo. Por momentos podemos imponer nuestro juego y sacar ventajas que nos permitan cerrar los partidos con tranquilidad”.

Habitualmente, el elenco “tricolor” se siente más seguro en escenarios de tanteadores bajos. La de la última victoria frente a Gimnasia fue una excepción. “Pasó que tuvimos la suerte de sacar diez o doce puntos de ventaja para jugar con ella. Pudimos hacerlo más allá de que no tuvimos que haber dejado que nos convirtieran tanto al final. Pero lo único que queríamos de este partido era la victoria”, comentó Flor.

Los 88 puntos de ventaja permiten suponer otra cosa. Pero Quilmes también hizo cosas buenas con su defensa. “Creo que al final nos confiamos un poco en la ventaja, los dejamos tirar más abiertos y llegar a esa cifra. De todos modos, Gimnasia tiene mucho poder de gol. En varios momentos, se lo pudimos negar”.

Ganar de local le permite a Quilmes mantenerse cerca de la zona de play-offs. Pero el objetivo, si bien seduce a la larga, no está en la cabeza ni de Flor ni de sus compañeros de equipo. “Esto es muy largo. Con 56 partidos, tarde o temprano, la Liga te ubica dónde te mereces. Nadie te regala cosas. Nosotros vamos paso a paso. El objetivo era ganar los cuatro partidos de esta serie que tenemos en casa y ya vamos dos. Después, el tiempo dirá si estamos para meternos en el sexto puesto, más arriba o más abajo. Pero todo jugador quiere entrar a play-offs. Pero está muy complicado y lo tenemos que luchar”, aseguró.

La solidez quilmeña en casa contrasta con la fragilidad que ha mostrado fuera de Mar del Plata, donde sólo ha ganado una vez. “Por qué no es lo mismo como visitantes es la pregunta que nos hacemos todos. Yo creo que es un cúmulo de cosas. Tuvimos algo de mala suerte en partidos que se definieron en la última bola. Como los dos que perdimos en Bahía Blanca y el de Obras. Y tal vez haya un poco de relajación a la hora de encarar eso partidos. Uno, a priori, sabe que la dificultad de ganar de visitante es mucho mayor y juega menos presionado. Pero también estamos trabajando en esas cosas y esperamos pronto obtener resultados afuera”, finalizó el goleador del domingo, el gran hallazgo de Javier Bianchelli al momento de contratar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...